Marta Heras

"SOPRANO"

Nacida en Zaragoza, comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, de la mano de Pedro Gimeno y Joan Chic, finalizando el Grado Medio y obteniendo el 1º Premio en el XVI Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música "José Peris Lacasa" (Alcañiz). Como violinista, ha participado con la orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza y actualmente forma parte de la Joven Orquestas de Bandas Sonoras.
Se diploma en Magisterio de Educación Musical por la Facultad de Educación de Zaragoza. A continuación, se licencia en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y en la actualidad se encuentra estudiando un Master de profesorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Comienza sus estudios de Canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza de la mano de María Sala y Eliberto Sánchez. Más tarde, se traslada, para poder estudiar de la mano de Elena Pérez Herrero y Manuel Burgueras, a la ciudad de Oviedo, donde participará en el coro de la ópera de la misma ciudad, en la representación de "Turandot", de la LXV Temporada de Ópera realizada en el Teatro Campoamor.
Se traslada a Madrid, ingresando en la Escuela Superior de Canto, donde comienza estudiando de la mano de Pilar Pérez-Íñigo e Irene Alfageme.

Ha recibido clases de los maestros Luca d'Annunzio y Enzo Spatola, y ha recibido cursos de técnica vocal y repertorio, por parte de la soprano Eugenia Boix en Monzón y el maestro Giulio Zappa. Ha compaginado sus estudios de canto lírico con la participación en algunos festivales de música moderna como Lagata vajunto así como la actuación en distintos espectáculos musicales infantiles. Además, ha participado en la grabación del disco "Ciudadano del mundo" del grupo zaragozano El Último Skalón, y en "Alboroto" y "Alborota2" de la compañía de animación infantil Almozandia.

Ha participado como solista en el Ateneo Filarmónico, en el estreno de la obra "El cantar de los cantares", con texto de Fray Luis de León y música del compositor Igor Escudero, en Almazán (Soria) y en posteriores representaciones de la misma en San Pedro Manrique, Torquemada y San Esteban de Gormaz. Ha interpretado el papel de Papagena en la representación de "La flauta mágica" de Mozart, en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Ha participado en conciertos líricos benéficos organizados en Mochales y Molina de Aragón, junto al barítono Luis Romero y al pianista Eliberto Sánchez.
Realiza el papel de Elsa en la suite de Frozen junto a la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza, en el 36 Ciclo de Introducción a la Música en el Auditorio de Zaragoza. En la actualidad, continúa sus estudios de canto lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid, bajo la guía de los maestros Juan Lomba y Duncan Gifford.