Zelia Lanaspa

"SOPRANO"

Nacida en Zaragoza, realiza sus estudios de Canto en el Conservatorio Profesional de su ciudad. Tras el conservatorio, continúa sus estudios con la soprano Josefina Montiel.

Realiza números cursos de ópera, zarzuela, música antigua y lied con diversos profesores : Assumpta Mateu, Francisco Poyato, Mitsuko Shirai, Pedro Lavirgen, Helmut Lips, Nico van deer Meel, Carmen Bustamante, Helena Lazarska, entre otros. Añade a su formación musical estudios de interpretación escénica, danza, improvisación, clown y dirección teatral con Rafa Benito, Marcelo Díaz, Eric de Bont, Hervé Baunard. Complementa sus estudios Empresariales con cursos de la Cámara de Comercio de Zaragoza sobre empresas culturales.

En el año 2007 funda la compañía MikrÓpera, con músicos aragoneses, que dirige desde entonces. "Hansel y Gretel" será la primera producción estrenada en junio 2008. Su objetivo es acercar la ópera de una forma didáctica y divertida a todo tipo de público, y en especial a los más pequeños. Apuesta por un nuevo formato: la ópera familiar, para descubrir la magia de la lírica y la ópera al público infantil.

Como terapeuta Gestalt, integra valores y emociones en la creación y dramaturgia de cada espectáculo. Hasta la fecha ha creado y estrenado otros cuatro montajes escénicos: "¿Hormiga o Zigarra?", "Plumas de Seda", "Mujeres de Ópera" y "La Flautika Mágica", además de "ÓperaIntro" un didáctico para colegios.

Pasión por la música, la voz, la escena y la vida, siempre dispuesta a nuevos retos.