Milagros Suero

"SOPRANO"

Soprano nacida en Valencia y residente en Zaragoza. Es Titulada Superior en Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y Graduada en Canto por el Conservatorio Superior de Música del Liceo bajo la dirección pedagógica de la soprano Enriqueta Tarrès.

Ha recibido clases magistrales de Jaume Aragall, Illeana Cotrubas y Ana María Sánchez, entre otros, y trabajado habitualmente con los profesores de Canto Myriam Alió (Catedrática del Conservatorio de Barcelona), Meritxell Olaya (Profesora del Conservatorio de Liceo) y Cinthia Sanner (profesora de la Juilliard School de Nueva York) y de repertorio con Ricardo Estrada y Angel Soler en Barcelona así como de Pilar Andrés, Josefina Montiel, Conchita Pérez-Falcón, Marta Almajano y los pianistas y profesores Antonio Salanova y Eliberto Sanchez en Zaragoza, así como de escena con el profesor Félix Martín.

Ha participado como cantante en múltiples agrupaciones musicales en Aragón, participado en numerosas Campañas Culturales de la Diputación de Aragón y colaborado en proyectos publicitarios de grabación de discos como músico de estudio en Zaragoza y Madrid. Debido a su interés por la interpretación, ha participado como narradora en diversas ocasiones para la escenificación de cuentos musicales, entre los que se cuentan Pedro y el Lobo o, en la actualidad, La Batuta mágica, del contrabajista Pepe Aller.

Como soprano, ha sido integrante de diversas formaciones instrumentales y vocales. Formó parte del coro del Auditorio de Zaragoza, Amici Musicae y, de manera habitual, ha realizado conciertos con el pianista Manel Ruiz en Cataluña, así como participado en diferentes producciones organizadas por el Conservatorio Superior de Música del Liceo, como la ópera Sor Angélica o El día Europeo de la Música en el Teatro del Liceo.

En los últimos años compagina su creciente actividad como soprano, colaborando con el grupo Cantabile, el dúo formado con la pianista Ana Gistau y otras formaciones ocasionales, así como ayudando a la difusión de la música compuesta actualmente por compositores aragoneses como los estrenos de varias obras del compositor y pianista Antonio Salanova, con una intensa labor docente en Zaragoza y Aragón, realizando cursos como ponente tanto en Conservatorios Profesionales como en Asociaciones Musicales.

Ha participado como jurado en distintas ocasiones para la Federación de Coros de Aragón e impartido Técnica Vocal a diversos coros aragoneses como Locus Amoenus, Coro del Colegio de Médicos de Zaragoza o Coro Vivace, entre otros. También imparte cursos en la Comunidad Valenciana, destacando la colaboración habitual con la Universidad Politécnica de Alcoy (Alicante). Actualmente, y desde 2014, es profesora de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón (Huesca).