Marta Notivoli

"SOPRANO"

Natural de Tudela (Navarra) comienza sus estudios musicales de grado medio en la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con los profesores Conchita Pérez-Falcón y Beatriz Gimeno en técnica vocal y Eliberto Sánchez en el repertorio vocal y esti¬lístico.

Al terminar el año académico 2.004/05 ingresa en la Escue¬la Superior de Canto de Madrid donde obtiene el título superior de Canto en la especialidad de Teatro Lírico bajo la dirección de María Dolores Travesedo en técnica vocal y Duncan Gifford en el campo estilístico.

Marta Notivoli ha recibido clases magistrales de técnica vo¬cal e interpretación en diferentes cursos con maestros como Montse¬rrat Caballé, Ana María Sánchez, Miguel Zanetti y Carlos Chausson, entre otros.
En cuanto a sus actividades operísticas hay que destacar su colaboración con la compañía de ópera "En voz" en las producciones de La Traviata y L'Elisir d'Amore. También en Carmen, ópera producida por la compañía "Cabaletta". En junio de 2009 debuta como solista en el rol de "Annina" de La Traviata de G. Verdi producida por el Auditorio de Zaragoza bajo la dirección de Juan Luis Martínez.

En octubre de 2010, inaugura las XXX Jornadas Interna¬cionales Aragonesas de Canto Coral Ciudad de Borja con un recital lírico, junto a la mezzosoprano Ana Cris Marco y el pianista Eliberto Sánchez.
En 2011 interpretó el rol de la "Primera Dama" en La Flauta Mágica de W.A. Mozart, ópera producida por el Auditorio de Zarago¬za, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y dirigida por Juan Luis Martínez. En marzo de 2013, con motivo de la Semana Internacional contra el Racismo y patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza, ofrece junto con el Grupo Consonancia, un recital de ópera y zarzuela.

En junio 2013, con el patrocinio y la asistencia de la Ministra de Cultura del Reino de Bahrein y del Club de Mujeres Empresarias de dicho país ofreció un recital de ópera y zarzuela en el Cultural Hall de Manama.
En septiembre 2013 inauguró el XII Festival de Música y Palabra de Molinos (Maestrazgo, Teruel) con un recital de canción, ópera y zarzuela ofrecido junto al pianista Eliberto Sánchez en las Grutas de Cristal de Molinos (Teruel). Ha participado como solista y miembro del coro junto a diferentes formaciones: El Trovar de los Afectos, Orquesta y Coro Ciudad Tres Cantos, Voces A.M.Y.C, Coro de Cámara de Tudela, Banda Municipal de Música de Tudela, Aqvilo Grupo Vocal, interpretando todo tipo de repertorio: Requiem de W. A. Mozart, Carmina Burana de C. Orff, Requiem de G. Fauré y arias de ópera y romanzas de zarzuela, etc.

Desde el año 2005 pertenece y es miembro fundador del "Grupo Vocal Femenino ENCHIRIADIS" (Zaragoza) con el que he ganado importantes premios nacionales e internacionales de Canto Coral (2010) Miembro del "Grupo Vocal Millenium" (Madrid) con el que recientemente, agosto 2015, estuvo de gira realizando diversos conciertos por Corea del Sur.

Interesada en la difusión de la ópera, Marta Notivoli participa en "MikrÓpera", proyecto educativo que transmite el maravilloso mundo de la ópera al público en general y a los niños, en particular. La versatilidad de su voz le permite cubrir una amplia variedad de estilos.

Actualmente compagina su carrera de solista con la enseñanza de técnica vocal siendo la profesora de Canto de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de Las Esquinas y del Estudio de Música y Danza Clara Schumann.