Mariangel Leo Martín

"SOPRANO"

Nacida en Huesca, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. A temprana edad comienza sus estudias de solfeo y piano de la mano de su madre, profesora de música y directora de un coro infantil, donde precisamente se inicia en la práctica del canto.

Comienza sus estudios de canto en el Conservatorio de Zaragoza con la soprano Beatriz Gimeno y alterna su formación vocal con la asistencia a cursos de dirección coral que imparte el Instituto Aragonés de Canto Coral (IACC).

Ha recibido lecciones de prestigiosos maestros como: Josefina Arregui, Lola Arenas, Donatella Debolini, Enzo Spatola, Enriqueta Tarrés, Oriol Roses,etc.

Ha asistido a varios cursos de técnica vocal e interpretación con maestros como Carlos Chausson, Manuel Cid, Miguel Zanetti, Dante Mazzola (interno dalla Scala di Milano).y Eliberto Sanchez. Durante los cursos académicos 2003/4 y 2004/5, fue alumna del "Taller Lírico Master Class" organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, impartido por maestros como : Suso Mariátegui, Edelmiro Arnaltes, Dalmau Gonzalez,y Dante Mazzola.

Ha pertenecido a diversos grupos vocales, a destacar, Coro del Instituto Aragonés de Canto Coral, dirigido por Enrique Azurza, con el que se han conseguido numerosos premios nacionales e internacionales; Coro de cámara contemporáneo "Philophonía", dirigido por Marcos Castán; Grupo vocal femenino "VokalArs", de la Universidad Carlos III de Madrid, y Coro "Armonía Cantata" de Florencia (Italia).

Ha realizado numerosos conciertos como solista acompañada por coro, orquesta y banda, así como recitales dentro y fuera de la geografía española.
Ha representado el rol de Segunda Dama en la ópera "La flauta mágica", así como el papel de Bastiana en la ópera "Bastian und Bastiana", ambas óperas de Mozart.

Actualmente es la directora del coro "Non nobis" de Barcelona e integrante del ensemble " Dulcia cantica".