Esther Ballestero

"SOPRANO"

Licenciada en Ingeniería Informática, obtiene el título de Grado Elemental de Clarinete en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza con el Profesor Carlos Montesinos. Una vez terminada su carrera, decide retomar sus estudios musicales, y realiza el Grado Medio de Canto realizado en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Durante los años 2008 al 2010 pertenece al Coro del Auditorio de Zaragoza "Amici Musicae". En 2009 entra a formar parte del grupo "Aula Lírica Pilarín Andrés", dirigido por Pilar Torreblanca y en el que permanece tres años, realizando numerosos recitales por diferentes localidades de la geografía aragonesa. Destacan la participación en los conciertos, "25 Años sobre el escenario de Pilar Torreblanca" en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, Gala Benéfica de Unicef en el casino de Soria juntos a otros artistas aragoneses y su participación en el XVIII Ciclo de Música en el Foro Romano de Zaragoza.

En abril de 2013 entra a formar parte del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, (Gran Premio Nacional de Canto Coral 2010).

Como solista sigue realizando recitales y formándose con Eliberto Sánchez Brau. Ha recibido clases magistrales de Ana Luisa Chova, Pedro Lavirgen, Elena Pérez – Herrero y Ana Anadón entre otros.