Conchita Pérez

"SOPRANO y PROFESORA DE CANTO"

Concha Pérez-Falcón, nace en Zaragoza y comienza a cantar con tan solo 7 años en Radio Zaragoza, en el programa "Ondas infantiles". Comienza los estudios musicales a los 8 años y debuta a esa misma edad en el Teatro Principal en el papel principal de Pilar de la zarzuela Gigantes y Cabezudos.

A los 19 años y tras una audición con el director de la ópera de Lyon le ofrecieron interpretar los roles secundarios en las obras de repertorio del teatro, oportunidad que no pudo aprovechar por problemas familiares.

Posee el Título Superior de piano, obtenido en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza; Título superior de Canto obtenido en el Conservatorio Municipal Superior de Música de Barcelona; Título de Educadora Corporal para instrumentistas musicales y vida cotidiana Método Cos-Art, reconocido por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya; Postgrado, en Diagnóstico y tratamiento Logopédico de las patologías de la voz habla y lenguaje, otorgado por la Universidad de Zaragoza.

Su formación en el campo del conocimiento y desarrollo de nuestra energía y uso de uno mismo viene de L'Escola de Treballs corporals y Artistics de Barcelona, Método Cos-Art, que dirige Yiya Díaz.

Es fonoterapeuta, y colabora en la solución de problemas vocales con la foniatra Dra. Cristina Arias en Barcelona, y con Lourdes Sánchez en Zaragoza.

Ha impartido numerosos cursos de Técnica vocal para profesores en los Centros Pedagógicos de la Generalitat de Catalunya y C.P.R., 1-2, FORCEM, y ARAFOREM integrados en el plan de formación del personal docente no universitario de la CC.AA. de Aragón, así como en la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

Ha sido profesora de canto de la compañía de teatro musical barcelonesa DAGOLL-DAGOM y en el Instituto del Teatro de Barcelona.

También imparte clases de Técnica vocal y Oratoria en el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, donde fundó la coral Aula vocal San Ivo.

Ha realizado cursos de Técnica corporal aplicada al canto en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha inaugurado el auditorio San Francisco del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, cantando el Réquiem de Fauré. A lo largo de su carrera ha ofrecido conciertos tanto en España como en el resto de Europa. Actualmente está dedicada por completo a la pedagogía.

Ha sido Profesora de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón (Huesca), y en el Conservatorio profesional de música de Huesca. Profesora de Sistemas de relajación método Cos-Art en el Conservatorio Superior de Aragón.

Actualmente ha creado su propia escuela de canto y sistemas corporales para especialidades musicales, cantantes, y vida cotidiana.